Home / ACTUALIDAD / El 2016 halla a RD con una macroeconomía positiva, arriba, y paupérrima, abajo

El 2016 halla a RD con una macroeconomía positiva, arriba, y paupérrima, abajo

Ciudad-de-Santo-Domingo cópiaBuenos días…. Estamos estrenando un nuevo año, el 2016.

*****
Un año, el 2016, que encuentra a Danilo Medina tratándose de reelegirse.

*****
Un año que encuentra al país sumido en una gran inseguridad, delincuencia por dondequiera.

*****
Un año que encuentra a miles y miles de personas sumida en una terrible miseria, pese a que desde el gobierno dicen que están acabando con la pobreza.

*****
Un año que encuentra al dengue acabando con el país, atacando por dondequiera.

*****
Un año que encuentra al país amenazado por el sika. Para que nos acabe de llevar Lucifer.

*****
Un año que encuentra los precios de los artículos de primera necesidad elevándose por las nubes.

*****
Un año que encuentra la carne de pollo, haciéndole honor al slogan de Danilo Medina, está ocurriendo lo que nunca había ocurrido con ese importante alimento, se convirtió en un plato prohibitivo para los pobres dominicanos.

*****
La carne de pollo se ha vendido hasta RD$72.00 la libra, mientras el gobierno no hizo nada por resolver esa situación especulativa, que dio en el clavo a la paupérrima economía de millones de dominicanos.

*****
Un año que encuentra los combustibles por la nube, a pesar de que el precio del petróleo está por el suelo.

*****
Haremos un paréntesis, aquí, para recordarle al país, que en el año 2004, el petróleo estaba por debajo de 40 dólares el barril y la prima del dólar a 59.60, pero el precio del galón de GLP era de RD$25.00 el galón y la gasolina constaba RD$98.00. Sea usted, el jurado.

*****
El nuevo año encuentra al país en una lucha contra la corrupción que se produce, alegadamente, en todos los estamentos del Estado. Contra la impunidad en el Poder Judicial y grandes escándalos en el Ministerio Públicos.

*****
El nuevo año encuentra al país a punto de producirse un nuevo escándalo. Un escándalo que explotaría en cualquier momento en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde las informaciones dan cuenta de que minutos después de conocerse el asesinato del alcalde Juan de los Santos, de una caja fuerte de ese funcionario, desaparecieron millones y millones de pesos en bonos y unos 16 millones en efectivos.

*****
El nuevo año encuentra al país metido en campaña política, en una lucha interna diabólico en el partido de gobierno, donde grupos que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina, tratan de desplazar de todos los puestos electorales a los seguidores del ex presidente Leonel Fernández. Donde el Estado arroyó, humilló y maltrató a todos aquellos dirigentes leonelistas, que se atrevieron a lanzarse en busca de un cargo en las primarias del PLD.

*****
El nuevo año encuentra al PLD en una guerrilla interna, que tiene por objetivo acabar con el “poder”, que dentro de esa organización tiene el ex presidente Leonel Fernández.

*****
El nuevo año encuentra activados a los cocuyos, aquellos que surgieron en el país en 1998 y que todos dicen que fueron creados por seguidores del entonces secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina Sánchez. En navidad, los cocuyos entregaban, de manera personal, cajitas con productos alimenticos, sólo a quienes identificaban como sus seguidores.

*****
El nuevo año encuentra a un PRM enfrentado por los choques internos, en vez de fortalecerse para cumplir el deseo de su candidato, Luis Abinader, de impedir la reelección de Danilo Medina.

*****
El nuevo año encuentra un país lleno de problemas, con denuncia de corrupción, con un Presidente de la República que no se atreve a tocar los temas espinosos que ocurren en su gobierno, que sólo se refiere a temas, como sus famosas “visitas sorpresa”, que de sorpresa no tienen nada, porque siempre que el mandatario llega a un lugar, numerosas personas esperan su llegada para pedirle financiamientos y otras facilidades.

*****

El nuevo año encuentra al país con una macroeconomía positiva, pero arriba, porque para los de abajo el panorama es triste, desconsolador, con una paupérrima economía que marcha de mal en peor.

*****
Ahora, lo dejo, me llaman del PLD y voy para allá, porque las cosas se está poniendo agria, podría haber una rebelión de leonelistas, hartos de ser estropeados por los danilistas.

Sobre francisco portes

francisco portes