Home / DIGITALES / Pilo dice el Comité Político escogerá el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este

Pilo dice el Comité Político escogerá el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este

PILOPor Francisco Portes B.- El diputado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a alcalde (PLD), en Santo Domingo Este, Elvin Fulgencio (Pilo), en exclusiva para este medio digital dijo hoy que el Comité Político es sabio y tiene la suficiente experiencia para la escogencia del candidato a alcalde de SDE.

Dijo que la designación del candidato no corresponde a la base; sino al organismo superior, quien toma las decisiones difíciles, el Comité Político, compuesto actualmente por 34 miembros.

Manifestó que todavía ellos no se reponen del dolor que les causó la pérdida de Juan de los Santos, ex alcalde y ex candidato de Santo Domingo Este, a quien definió como un pilar y uno de los más grandes líderes de este Municipio.

Pilo, quien es promovido a esa posición por miembros de su equipo dio a entender que sus aspiraciones no es él quien las inicia; sino sus seguidores. Al ser preguntado sobre quién será escogido para llenar la plaza vacante dijo, que esto es una decisión del Comité Político, ya que las candidaturas a senadores, diputados y algunas alcaldías fueron reservadas por dicho organismo, que es el ente regulador, que las bases nada tienen que ver con esa escogencia.

Recomendó al Partido no escoger y presentar a la base un enlatado o importado, entendiéndose así a quienes viven en el Distrito Nacional u otro Municipio.

Que el partido debe escoger  a uno de los dirigentes que represente la base del Partido de la Liberación Dominicana, sea de un grupo o de otro, ya que en SDE el PLD, tiene suficiente liderazgo para ocupar esa posición  y otras de mayor importancia. Quien no está haciendo trabajo político en este municipio no debe presentarse como candidato.

Sobre francisco portes

francisco portes