Home / ACTUALIDAD / General Frener Bello pide a choferes manejar con cordura y evitar accidentes

General Frener Bello pide a choferes manejar con cordura y evitar accidentes

General Frener BelloSANTO DOMINGO, R.D. (Por la Redacción).- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) llamó hoy a choferes y conductores a cumplir estrictamente las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito (241) para evitar accidentes lamentables en el feriado para recibir el año nuevo y despedir el viejo.

Asimismo, el general de brigada, doctor Frener Bello Arias, advirtió que no habrá ningún tipo de “chance” para aquellos choferes de vehículos pesados que transiten por calles, avenidas, carreteras y autopistas, violando la disposición establecida, mediante resolución, por el Ministerio de Obras Públicas.

La disposición del Ministerio de Obras Públicas prohíbe la circulación de vehículos pesados, no autorizado, a partir de este jueves, a las 12:00 del medio día.

El brigadier policial recordó que unos 160 vehículos pesados, que violentaron disposiciones de las autoridades competentes durante el feriado navideño, fueron incautados y sus conductores sancionados.

Bello Arias llamó, igualmente, a los motociclistas a transitar con prudencia, para evitar accidentes en las vías públicas, que puedan causar lesionados y muertos innecesarios.

Recordó que en el feriado navideño, la mayoría de los muertos en accidentes de tránsito, fueron motoristas.

El director de la AMET informó que unos 3 mil agentes de esa institución, incluyendo oficiales superiores, serán desplegados en todo el país en este feriado de fin de año, para tratar de evitar accidentes.

Reveló que un equipo de hombres y mujeres de la AMET mantienen una continúa campaña de prevención en diferentes puntos del país, orientando a choferes y conductores sobre la importancia de manejar con prudencia para evitar accidentes.

El general Frener Bello declaró que de manera personal supervisa los trabajos de la AMET en las principales vías del país y que los mismos son coordinados con los diferentes organismos de socorro, entre ellos el COE y Obras Públicas.

“Nuestra misión es trabajar día y noche para evitar accidente en el tránsito y esperamos que los conductores nos apoyen, manejando con prudencia y cumpliendo estrictamente las disposiciones establecidas en la Ley 241, sobre Tránsito”, subrayó el alto oficial general de la Policía Nacional.

Periodistas de este medio observaron por doquier el trabajo brillante que vienen realizando hombres y mujeres de la AMET, conjuntamente con soldados de Obras Públicas y miembros de la Defensa Civil.

Sobre francisco portes

francisco portes