Home / AGROPECUARIA / ¡Terrorismo ataca! Matan a 16 personas en norte de Siria en 2 explosiones

¡Terrorismo ataca! Matan a 16 personas en norte de Siria en 2 explosiones

Matan a 16 personas en norte de Siria en 2 explosionesSIRIA.- Dos “explosiones terroristas” en la ciudad nororiental siria de Qamishli, de mayoría curda, mataron a 16 personas e hirieron a otras 35, apuntó la agencia de noticias estatal del país.

Las explosiones se registraron el miércoles en la noche en la zona de Shiyahi, un vecindario cristiano en una urbe de mayoría curda, apuntó la agencia SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que las detonaciones tuvieron lugar en dos restaurantes en el centro de la ciudad, cerca de un control de seguridad de las fuerzas gubernamentales.

En Siria, el grupo extremista Estado Islámico combate a los curdos desde el año pasado. Los radicales han cometido decenas de ataques suicidas contra los curdos, varios de ellos en la propia Qamishli.

Combatientes curdos, respaldados por la campaña aérea de la coalición liderada por Estados Unidos, han recuperado una parte importante del terreno que controla la milicia radical en el norte de Siria.

Sobre francisco portes

francisco portes