Home / ACTUALIDAD / Carne de pollo y ‘bonanza’ económica se alejan de pobres de RD

Carne de pollo y ‘bonanza’ económica se alejan de pobres de RD

pollo1 cópiaSANTO DOMINGO, R.D. (Por la Redacción).- La carne de pollo dejó de ser el producto “por necesidad” de los pobres del país, para convertirse en un producto de lujo, ya que se vende hasta 70 pesos la libra, pese a que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirma que no debe venderse al consumidor a más de RD$52 la libra.

Esto demuestra que en el país no hay autoridad capaz de resolver la especulación con los productos de primera necesidad, que todos han subido de precios de manera escandalosas.

En algunos lugares, donde el precio de la libra de carne de pollo era RD$48.00, ahora se vende a RD$60.00.

Para diferentes sectores y personas pobres del país está navidades han sido oscura, porque todos los productos han subido de precios.

Por primera vez en la historia navideña dominicana, la libra de carne de de cerdo llegó a venderse hasta RD$110.00, los días 23 y 24 de diciembre, lo que empeora la maltrecha economía de los pobres del país.

Durante los últimos días, la libra de pollo ha alcanzado el precio nunca visto en el mercado nacional de RD$60 y RD$72.

Para muchas personas, la bonanza económica que resaltan los funcionarios del gobierno sólo se refleja en sus familiares y allegados, porque por dondequiera sólo se escucha a la gente diciendo que la situación del país “está color de hormiga” y que a los dominicanos “nos está llevando el diablo (Lucifer).

Muchas personas reclaman de funcionarios, como los ministros de Agricultura, Ángel Estévez, y de Hacienda, Temístocles Montás, así como a José Ramón Peralta y Montalvo, que sean sinceros y digan “dónde está la bonanza del país, que no vez por ninguna parte”.

El martes, el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, en Higüey, Fray Santiago Guerrero, afirmó que el año 2015 deja a la sociedad dominicana en situaciones muy preocupantes, por el alto crecimiento que ha tenido la delincuencia, una justicia frágil y unos indicadores de pobreza, que generan en una profunda baja calidad de vida.

Agregó que “el futuro político dominicano luce oscuro, complejo y muy tenso. Todo párese indicar que estas serán las elecciones más complicadas y más cara de la historia dominicana. Dicho certamen provocará un costo súper elevado al país, factura que pagará el pueblo”, aseguró Fray Santiago.

Al tocar el tema de la Reforma Fiscal, dijo que una vez más el pueblo tiene que soportar un nuevo golpe en su economía con el aumento del ITBIS en los productos de consumos masivos de la canasta familiar.

Recordó al presidente Danilo Medina “este pueblo no aguanta más medidas, más impuestos, le propongo un plan de austeridad: que a cada ministro, senador, diputado, funcionarios públicos se le haga un descuento de un 5% de su honroso sueldo para el ITBIS, evitando una nueva reforma fiscal.

Sobre francisco portes

francisco portes