Home / ACTUALIDAD / Agricultura auxilia productores de San José de Ocoa

Agricultura auxilia productores de San José de Ocoa

mediterraneoSanto Domingo, R.D. – El ministro de Agricultura, Ángel Estévez auxilia productores de San José de Ocoa y Rancho Arriba para la compra de semillas de calidad para la próxima siembra, por las pérdidas sufridas en la pasada cosecha debido a la prolongada sequia que afecto el país.

Estévez entrego un cheque por 22 millones de pesos que abarca el 55 por ciento de la compra de semilla de pimientos, beneficiando aproximadamente unos 100 productores de la región.

Así mismo, el ministro entrego un donativo por cinco millones de pesos más, para la reconstrucción de los muros de gaviones que evitaran la entrada de rio, beneficiando a miles de parceleros y toda la comunidad de Rancho Arriba.

“Trabajamos de la mano del presidente Danilo Medina, y nuestro compromiso es administrar bien los recursos, beneficiando a todos los productores del país a tener mayor productividad, productos sanos y de calidad”, expreso.

Héctor González, presidente de la Cooperativa Agrícola y Servicios Múltiples de Rancho Arriba, agradeció la ayuda del presidente Medina brindada a través de Agricultura para la adquisición de semillas para la siembra y dijo que los productores se comprometen a mejorar la calidad e inocuidad de los productos.

Indico que gracias al apoyo directo del ministro y todos los técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (DEPROBAP), la producción y la productividad en la zona se mantiene estable y que en nombre de los productores agradecen en sobremanera la construcción de los gaviones y los muros, lo cual no solo le contribuye a ellos, sino a toda la comunidad.

Se proyecta que la producción bajo ambiente controlado es el puntal para el desarrollo y modernización de la agricultura dominicana, sustentado en la reducción de riesgos, alta productividad con productos de primera calidad e inocuidad, seguridad de mercado y excelente rentabilidad.

Actualmente se están produciendo en los invernaderos, pimientos (morrón, cubanela, picantes), pepinos, tomates (de ensaladas, Bugalú, Cherry,) melón, hierbas aromáticas, flores, berenjena, calabacín, sandia, lechuga, apio, vegetales orientales, entre otros.

MOSCA DEL MEDITERRANEO

Al concluir la reunión celebrada en el Salón de Reuniones del Despacho, el ministro Estévez explico la situación de la Mosca del Mediterráneo a la comitiva de productores de San José de Ocoa y dijo que a la fecha el brote se encuentra controlado.

Manifestó que a la última semana del año para el control y monitoreo indican que va en reducción en número de capturas de las hembras productivas,  y que gracias al arduo trabajo de la entidad en la puesta en machar de la última fase para control y erradicación estaremos libres del insecto.

Sostuvo que en unos días se estarán liberando de manera aérea unos 80 millones de machos estériles para la erradicación total del insecto y que en la actualidad en ningún otro sitio fuera del área brote se ha detectado la presencia de la mosca.

Sobre francisco portes

francisco portes