Home / ACTUALIDAD / ¡Rebelión! Policías se niegan a luchar contra talibanes en Afganistán

¡Rebelión! Policías se niegan a luchar contra talibanes en Afganistán

Policías se niegan a luchar contra talibanes en AfganistánAFGANISTAN.- Policías afganos se niegan a volver a las calles de un distrito muy volátil en el sur de país, bajo ataque talibán, alegando que la ayuda prometida por el gobierno de Kabul no ha llegado, dijo un funcionario.

Por el momento, las fuerzas de seguridad están en el interior de su base en el distrito de Sangin, donde fuerzas gubernamentales llevan semanas luchando contra un intento de captura talibán, dijo Karim Atal, director del consejo provincial de Helmand.

Atal negó las informaciones que apuntaban que la policía se había retirado de la base para una operación de limpieza en Sangin, una región productora de opio, fuente de ingresos para los talibanes.

Los intentos insurgentes para tomar Sangin repuntaron la semana pasada cuando combatientes sitiaron la base, cortando la vía de suministro de tropas, munición y alimentos.

Informaciones publicadas más tarde apuntaron que los refuerzos, respaldados por ataques aéreos de Estados Unidos, se desplegaron en la zona y rompieron el sitio.

Sobre francisco portes

francisco portes