Home / ACTUALIDAD / Tribunal dicta 3 meses de prisión preventiva en contra de “El Chino”

Tribunal dicta 3 meses de prisión preventiva en contra de “El Chino”

EL-CHINOHIGUEY, R.D.- El Juzgado de Instrucción de la provincia Altagracia, Francisco Arias, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de varios asesinatos, narcotráfico y lavado de activos.

El imputado estuvo representado por los abogados Antonio Tavarez y Joaquín Belisario, mientras que el ministerio público estuvo encabezado por los fiscales Pelagio Alcántara, Manuel Castro y Mercedes Santana.

Tras conocerse la medida de coerción, que deberá cumplir en la cárcel de El Seibo, el imputado fue sacado bajo estrictas medidas de seguridad. Tenía un chaleco antibalas y un casco protector.

El juzgado de Atención Permanente de la jurisdicción de Higüey conocerá hoy una solicitud de medida de coerción en contra de Pascual Cordero Martínez (El Chino), a quien se imputa como propietario de una finca donde fue encontrada cocaína base procedente de Perú que sería convertida en cocaína líquida en territorio dominicano.

La pasada semana fue aplazada la audiencia, debido a que los abogados del imputado no acudieron ni tampoco este aceptó un defensor público que asumiera su medio de defensa.

Cordero Martínez fue apresado la pasada semana, atendiendo a una orden de arresto y captura internacional que fue dictada en su contra en octubre del 2014, por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos. Cordero Martínez fue arrestado cuando acudió a un centro de atención médica ubicado en el Distrito Nacional, sin percatarse de que las autoridades le daban seguimiento.

En torno a la acusación, las autoridades informaron que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, ocupándosele, en esa oportunidad, ocho pantalones con un total de 32 paquetes, cuyo peso fue de 14.70 kilos.

Sobre francisco portes

francisco portes