Home / ACTUALIDAD / Corte deja tras las rejas a Arsenio Quevedo

Corte deja tras las rejas a Arsenio Quevedo

quevedoSANTO DOMINGO, R.D.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes medida de prisión preventiva contra el presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y Danilo Octavo Recio.

Con esa decisión, los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público de no variar la sentencia de prisión preventiva dictada por la Sala de Atención Permanente del Distrito Nacional y rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados de los imputados.

La decisión fue tomada por los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín.

A su salida del tribunal, la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, manifestó satisfacción por la decisión de los magistrados y dijo que “los jueces desestimaron el recurso de apelación de los abogados de Quevedo por considerar que la decisión del primer grado fue la decisión correcta”.

Sin embargo, los imputados consideraron que los jueces actuaron bajo presión de los fiscales.

En tanto que el abogado de Quevedo, William Garabito, dijo que Yenny Berenice se ha convertido en la mujer más poderosa del país y que los jueces hacen lo que ella diga. Mientras que la esposa del sindicalista, Tania Taveras, expresó que se siente indignada con la decisión de los magistrados y reiteró que su esposo es inocente.

Más temprano, Quevedo dijo que esas acusaciones se tratan de una trama en su contra y responsabilizó de ellas al diputado Juan Hubieres y a la Procuraduría General de la República.

En noviembre pasado, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, dictó un año de prisión preventiva en contra de Quevedo y Octavio Recio, acusado de encabezar una banda de sicariato para matar miembros de otro sindicato.

Los acusados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Higüey.

Sobre francisco portes

francisco portes