Home / ACTUALIDAD / Mueren otras 8 personas tras paso de tornados en Texas; van 23

Mueren otras 8 personas tras paso de tornados en Texas; van 23

texasTEXAS.- Al menos ocho personas murieron en el norte de Texas luego del paso de fuertes tornados y tormentas registradas la noche del sábado, por lo que la cifra de muertos a causa del clima en el sureste de Estados Unidos, aumentó a 23.

Cuatro de las víctimas fallecieron en accidentes viales cerca de la intersección de dos autopistas en Garland, al este de Dallas.

El oficial Joe Harn, un portavoz de la policía de Garland, dijo que las cuatro personas fallecieron en accidentes que ocurrieron durante el paso de una fuerte tormenta, pero no queda claro si los cuatro iban en un solo vehículo ni cómo murieron.

Una familia de cuatro personas quedó atrapada dentro de una casa destruida y tuitearon mensajes pidiendo ayuda, según otro informe de la policía.

Los policías también dijeron que hubo numerosos heridos y que había iversos edificios destruidos, pero no había más detalles disponibles de inmediato.

Varios edificios, incluyendo dos iglesias locales, fueron destruidos en el área del Condado de Ellis mientras que en otras partes del estado se preparaban para lo que algunos analistas llaman una tormenta de nieve “histórica”.

Hubo múltiples tornados reportados en el área de Dallas la noche del sábado. De acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas, hubo daños en la zona Glenn Heights.

Al menos 48,000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Dallas, Texas, debido a las fuertes tormentas.

Dos muertes atribuibles al clima fueron contabilizadas el sábado en Mississippi, por lo que la cifra de muertos en el estado se incrementó a 10.

El sábado por la tarde, se registró un fallecimiento en Alabama.Los residentes del área de Dallas se refugiaron de los fuertes vientos. Los oficiales de policía y observadores meteorológicos reportaron un gran tornado cerca de DeSoto, justo al sur del centro de Dallas, justo después de las 18:00, hora local.

Alrededor de una hora más tarde, también hubo un informe de un tornado en el este del condado de Ellis, el condado vecino al sur, dijo la oficina de Fort Worth del Servicio Meteorológico Nacional.

Hay daños significativos en Garland, dijo el Gerente de Emergencias del Condado de Dallas, Clay Jenkins. También hubo daños en una iglesia en Glenn Heights, un barrio en Ovilla, y casas en DeSoto, dijo Jenkins.

En Texas, los habitantes también se prepararon para lo que el Servicio Nacional de Meteorología describió como una “histórica tormenta de nieve”. El extremo sureste del país podría ser afectado por la caída de hasta 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve, vientos helados y acumulaciones de hielo.

Los habitantes de Lubbock y Amarillo se preparaban para una tormenta que habría de empezar la noche del sábado.

Jason Strunk, entrenador de fútbol en la secundaria Lubbock, dijo que había revisado las tuberías de su vivienda y dispersado arena para gatos en su acera y el camino de su cochera a fin de tener tracción, tal como aprendió a hacerlo cuando crecía y vivía en zonas con climas más helados y más al norte.

El portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn, informó de 56 personas lesionadas. En un comunicado, Flynn señaló que, según cálculos preliminares, 241 viviendas fueron destruidas o quedaron severamente dañadas. Más de 400 casas en total resultaron afectadas, agregó.

Sobre francisco portes

francisco portes