Home / ACTUALIDAD / Mayor Adames controla ruidos en colmadones Santo Domingo Este

Mayor Adames controla ruidos en colmadones Santo Domingo Este

bocinas 1Por Francisco Portes B.- El encargado de la Unidad Antiruidos de Santo Domingo este, mayor P.N.  Adames, ha combatido enérgicamente los ruidos estridentes en los diferentes establecimientos de Santo Domingo Este.

La prueba más fehaciente de lo expuesto es la incautación de cientos de bocinas a los establecimientos que inquietan y roban la tranquilidad de los residentes de diverso sectores o barrios  del mencionado municipio.

Con la medida, el mayor  de la  policía, Adames ha logrado, además de la tranquilidad de la población, disminuir  la ocurrencia de pleitos entre parroquianos que visitan los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y gastos al Estado en materia de salud, debido a que la mayoría de los heridos cuando se producen pleitos van bocinas 3a parar a los hospitales públicos.

Asimismo ha evitado el luto de algunas familias, ya que en los pleitos se producen muertos, esos sonidos elevados caldean los ánimos de los consumidores de alcohol, cuando se incautan bocinas baja la tensión de los presentes y algunos hasta se marchan del lugar.

El hecho de permitir alargar el horario de las fiestas, no significa colocar la música por encima de los niveles de tolerancia del oído humano, o lo decibeles permitidos por la nobocinas 2rma ambiental.

El trabajo antiruidos es claramente visible, se mantiene el monitoreo permanente de los agentes designados para tales fines, son observables las bocinas de diferentes tamaños y calibres incautadas por la P.N.

Los operativos los hacen atendiendo llamados de la población y por patrullajes propios de la unidad que vela por la paz  y tranquilidad de la comunidad, sobre todo por órdenes de la jefatura de la policía.

Sobre francisco portes

francisco portes