Home / ACTUALIDAD / Corte japonesa da luz verde para reabrir 2 reactores nucleares

Corte japonesa da luz verde para reabrir 2 reactores nucleares

Corte japonesa da luz verde para reabrir 2 reactores nuclearesTOKIO.- Una corte japonesa dio el visto bueno el jueves a que vuelvan a ponerse en marcha dos reactores nucleares, después de que la empresa que los gestiona afirmara en una apelación que las instalaciones son seguras.

El tribunal del distrito de Fukui, en el oeste de Japón, aceptó en abril una petición de varios vecinos de que impusiera una orden judicial para impedirlo. Los vecinos alegaban que un gran terremoto que superara los estándares de resistencia a temblores de la planta podría causar un desastre similar a la crisis de Fukushima posterior al terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

Al levantar la orden el jueves, la corte abrió camino a que vuelvan a ponerse en marcha los reactores 3 y 4 de Takahama, operados por la firma Kansai Electric Power Co.

La compañía ya había obtenido aprobación de las reguladoras de seguridad y de las asambleas locales y de prefectura. En este momento hay dos de los 43 reactores operativos japoneses conectados a la red.

Sobre francisco portes

francisco portes