Home / ACTUALIDAD / El Papa está débil por gripe, pero mensaje a altos prelados fue en tono severo

El Papa está débil por gripe, pero mensaje a altos prelados fue en tono severo

papaEL VATICANO.- “Queridos hermanos, pido perdón por no hablar de pie, pero desde hace algunos días estoy afectado por gripe y no me siento muy fuerte, con su permiso les hablo sentado”, dijo el Papa Francisco de pie en el atril de la sala Clementina, antes de leer su discurso a la Curia para los augurios de Navidad.

El estado gripal del Papa no impidió que su mensaje a los altos prelados sea de tono severo.

Francisco aseguró que la reforma de la Curia “seguirá adelante con determinación, lucidez y resolución”, en el mensaje de Navidad a los cardenales y obispos que trabajan en El Vaticano.

El año pasado, el pontífice había pronunciado un discurso muy severo en el que había denunciado las 15 “enfermedades” de la Curia, entre ellas “el Alzheimer espiritual, la mundanería y la corrupción”. En su discurso de este, propuso “antibióticos” para estas enfermedades.

El Papa también pidió perdón por los escándalos que vienen sacudiendo al Vaticano.

“Mientras les agradezco -dijo el Papa a los empleados vaticanos- quiero también pedirles perdón por los escándalos que hubo en el Vaticano”.

“Quisiera que mi y su actitud, en estos días, sea en especial la de rezar, rezar por las personas involucradas, para que quien se ha equivocado se redima y puede volver a hallar el camino justo”, indicó en su mensaje por los augurios de Navidad.

Sin nombrar el caso, el Papa pareció aludir al actual proceso en el Vaticano contra unas cinco personas por el robo y filtración de datos secretos de la Santa Sede.

Sobre francisco portes

francisco portes