Home / EDUCACION / La Nacional Policía y UASD firman acuerdo de cooperación para estrechar relaciones.

La Nacional Policía y UASD firman acuerdo de cooperación para estrechar relaciones.

RECTOR Y PN POR FRANCISCO PORTES B. La Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron hoy un acuerdo de cooperación con el objetivo de crear una alianza estratégica  mediante el desarrollo de actividades educativas, formativas y de vinculación social, que resulten de interés para ambas instituciones.

Ambas partes acordaron desarrollar un programa de cursos en educación continuada, formación de técnicos y en el nivel de grado y postgrado.

El acuerdo fue firmado por jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el Rector Magnifico de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quienes calificaron de histórico el momento que estaban viviendo.

El mayor general Castro Castillo dijo que el acuerdo tenía gran significado para la institución, ya que representa un hecho histórico que fortalecerá los vínculos y el bienestar de ambas entidades, rompiendo con un pasado negativo.

Señaló, además, que el acuerdo con la UASD forma parte del proceso de Reforma Policial, que busca transformar la institución en una entidad de proximidad con la comunidad, tomando como eje la capacitación del cuerpo policial.

En tanto que Aquino Febrillet afirmó que en la actualidad las relaciones entre ambas instituciones se encuentran en su mejor momento, dejando en el pasado una relación difícil ya superada.

“El objetivo de este acuerdo es crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para desarrollar actividades educativas, formativas y de vinculación social, colaboración y asistencia, que resulten de interés mutuos”, coincidieron los firmantes.

Dentro del acuerdo, la UASD se compromete a aportar a la Policía un equipo de especialistas en áreas como la sociología e investigación social, en rediseño curricular, gestión humana y gerencia estratégica y un politólogo experto en derecho constitucional.

En tanto que la Policía ofrecerá apoyo la UASD para la creación del instituto de seguridad universitaria, y en la vigilancia perimetral de los recintosPN OTRO, centros y subcentro de la academia, así como en los alrededores del edificio de la torre estudiantil.

El cuerpo del orden, además, ofrecerá apoyo al departamento de seguridad de la academia, armas, equipos, cursos y entrenamientos, según contempla el acuerdo.

Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvieron presentes los señores Francisco Socias, director de Cooperación; Manuel Gutiérrez, director de Seguridad; Adonis Martin, asesor de la rectoría, y Altagracia Julia Drullard, encargada de Oficina de Convenios.

En tanto que el jefe policial estuvo acompañado por  los generales Alejandro Dipré Sierra, Subjefe de la Institución; Ney Bautista Almonte, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez y César Sena Rojas, así como por los coroneles José Francisco García Lara, Orlando Pichardo Reynoso y Carlos Fernández Valerio de la dirección de Antinarcóticos.

ACTIVIDAD CONJUNTA

El mayor general Castro Castillo y Aquino Febrillet anunciaron que realizaran de manera conjunta, el próximo día 28 de Octubre, una misa en conmemoración al día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional y el 475 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario