Home / ACTUALIDAD / Consumidores denuncian alzas abusivas en precios carne de pollo

Consumidores denuncian alzas abusivas en precios carne de pollo

carne de polloSANTIAGO, R.D.- Organizaciones de consumidores de aquí y la región Norte del país rechazaron el alza en los precios de la carne de pollo, al tiempo de exigir que esta se venda al precio estipulado por Pro-consumidor.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, el Consejo de Organizaciones de los Consumidores (Coconsumidor) y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte dijeron que en la actualidad, la libra del producto debe venderse al publico a 48 pesos.

“No hay una razón valedera para que el pollo se esté vendiendo a mas de 69 pesos la libra, y principalmente en este tiempo, cuando hay una gran demanda del alimento”, apuntaron.

Además culparon a los productores de pollos, de manejar una gran especulación en el precio del producto, para sacar grandes beneficios a costa de la población.

“En parte, los productores de pollos tienen la culpa de la situación que se presenta en la comercialización del producto, y mientras eso pasa, las autoridades oficiales guardan un hermético silencio”, continúan diciendo en un comunicado los defensores de los consumidores y usuarios de Santiago y la Región.

Criticaron la gran especulación con los precios del producto, por lo que llamaron a las autoridades a actuar con mano dura contra los productores de la carne blanca.

Argumentaron que los grandes perdedores con los consumidores, que tienen que adquirir el producto al precio que dispongan los productores, quienes son los que especulan con los precios del producto.

Ante todo este panorama, producto de la especulación en el precio de la carne de pollo, tanto Asocoupsa, Coconsumidor y Uncuren, llamaron a la población a mantenerse vigilante, y monitoree los precios del alimento, y si continúan en aumento se abstengan de consumir el producto en este periodo navideño.

Sobre francisco portes

francisco portes