Home / ACTUALIDAD / Abel sigue azotando a Monchy en Santiago; Guillén está arriba en SC

Abel sigue azotando a Monchy en Santiago; Guillén está arriba en SC

abelSANTO DOMINGO, R.D.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció el viernes su boletín número 2, seis días después de celebrarse sus comicios internos, colocando al dirigente Abel Martínez Durán con 19,382 votos para un 62.22 por ciento de un 85.3 por ciento de votos computarizados.

Abel es escoltado por Ramón María Rodríguez (Monchy), quien obtuvo un 11,769 votos para un 37.18 por ciento. Ambos aspirantes a ser los candidatos del PLD para la Alcaldía de Santiago.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional de la entidad morada, Danilo Díaz informó que con el 88.5% de los votos computados en San Cristóbal, José Nelson Guillén sacó 8,885 votos para un 53.1 por ciento. José Bienvenido Montás resultó con 7,379 votos para un 45.38%. Ambos son contrincantes por la candidatura a la alcaldía por el PLD en ese municipio.

El informe también señaló que el aspirante a diputado por Azua, Luis Antonio Vargas, registró 6,525 votos para un 30.45% de un 96% de las mesas computadas en ese lugar; seguido de Niurka Nieves Luciano, quien obtuvo 5,401 sufragios para un 25.20%.

En Santo Domingo Norte la comisión electoral reveló que debido a los problemas suscitados, que llevaron al aspirante Carlos Guzmán a retirar a sus delegados en Los Guarícanos, alegando irregularidades, entre otras situaciones, se están contando los votos uno a uno, y con la presencia de los precandidatos. El coordinador de la CNE, Lidio Cadet, anunció que 637 mil electores miembros del PLD votaron en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana celebradas el pasado domingo 13 de diciembre, faltando actas por computar tanto en el nivel congresual como municipal.

Impugnaciones Danilo Díaz afirmó que tras el primer boletín anunciado el pasado lunes se han presentado “decenas” de impugnaciones, pero significó que se trata de algo normal luego de un proceso de esa envergadura y las implicaciones propias del evento electoral.

“Algunas han sido comunicaciones solicitando actas y otras peticiones de la administración del proceso”, indicó el dirigente político.

En cuanto a las impugnaciones, recordó la disposición estatutaria de la CNE de recibirlas y en un tiempo prudente, luego de las evaluaciones de rigor, tomar las medidas correspondientes.

Sobre francisco portes

francisco portes