Home / DIGITALES / AMET auxilia a 1,418 conductores en últimos 4 meses

AMET auxilia a 1,418 conductores en últimos 4 meses

amet-11SANTO DOMINGO, R.D. – Los hombres y mujeres de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), no sólo fiscalizan a choferes y conductores violadores de la Ley 241, sobre Tránsito, sino también, que uxilia aquellos, cuyos vehículos sufren cualquier tipo de averías.

Por esa razón, la AMET ha asistido un total de 1,418 conductores, cuyos vehículos sufrieron algún tipo de avería, mientras transitaban por túneles, elevados, avenidas o calles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en los últimos cuatro meses.

Las asistencias viales, por parte de la AMET, aumentaron de manera considerable tras la designación del general Frener Bello Arias, como director de ese organismo, evitar así “embotellamientos” en las vías públicas.

Entre las asistencias ofrecidas a los conductores figuran cambios de neumáticos, viabilización de accidentes, remolques y servicios de mecánicos.

La AMET informó que en agosto se realizaron 709 asistenciales viales. En septiembre, 83. En octubre, 268. En noviembre, 225. Y, en los primeros 15 días de diciembre, 133.

Durante ese mismo período, los agentes de AMET realizaron 118 cambios de neumáticos, 276 viabilización por accidentes y 1,024 asistencias por otros servicios.

El organismo encargado de regular el tránsito reiteró que mantendrá y reforzará el programa de asistencia a conductores, para evitar taponamientos en túneles, elevados, avenidas y calles.

Sobre francisco portes

francisco portes