Home / ACTUALIDAD / Quique llama a unidad para lograr un cambio en la sociedad

Quique llama a unidad para lograr un cambio en la sociedad

quique2SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a las fuerzas vivas de la nación a impulsar un bloque de unidad nacional para lograr los cambios que reclama la sociedad dominicana.

Sostuvo que pactaron con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) motivado en la construcción de esa nueva mayoría, convencidos de que juntos pueden alcanzar el poder y cambiar el actual modelo de gobernar para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Dijo que junto con el PRM lucharán porque la inversión pública se oriente a fortalecer la producción nacional y para que el bienestar llegue a los más pobres, a los marginados de la sociedad.

Durante una alocución transmitida anoche, el dirigente reformista agregó que se necesita una reducción drástica del gasto corriente y de nóminas superfluas.

“Convocamos a todas las fuerzas que ansían construir una nueva mayoría a unirnos para alcanzar el poder en el 2016 y abrir las puertas de la esperanza y la oportunidad de gobernar para todos”, destacó Quique Antún en su discurso a la nación, en cuyo escenario estuvo acompañado de su esposa, doña Liliana de Antún; del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y de su esposa, Raquel Arbaje de Abinader, así como de altos dirigentes de ambas organizaciones políticas.

Resaltó que ha llegado la hora de caminar unidos para cambiar el curso de la historia “en procura de reconstruir la patria que nos han negado”.

Explicó que pudieron escoger el camino fácil y continuar en el Gobierno, “pero escogimos el camino duro, el más difícil, el más escabroso, convencidos de que es el camino que le conviene al pueblo dominicano”.

Consideró que por esa decisión que tomaron el pasado domingo, pueden ser sometidos a toda suerte de presiones para que cambien de parecer, “pero quiero decirles que nuestra decisión es inquebrantable e invariable”.

Aseguró estar convencido de que este sacrificio no será en vano, “y que el pueblo dominicano nos acompañará en una lección moral que castigue la felonía, la cobardía y la indolencia”.

Quiero decirles –apuntó- que con la decisión tomada, de construir una opción diferente junto al PRM y otras fuerzas aliadas, el PRSC vuelve a sus orígenes y con ello, volvemos a sembrar el país de esperanzas redentoras.

Sobre francisco portes

francisco portes