Home / ACTUALIDAD / IDECOOP y DIGECOOM establecen alianza estratégica por el fortalecimiento institucion

IDECOOP y DIGECOOM establecen alianza estratégica por el fortalecimiento institucion

 

 idecoop2Santo Domingo, D.N.,-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), establecieron un marco de cooperación interinstitucional, mediante el cual, esta última entidad, garantizará apoyo financiero a la primera, para su fortalecimiento institucional y su rol de gestión, supervisión y fiscalización del sistema cooperativista del país.

El profesor Aníbal García Duvergé, director del IDECOOP, y el embajador Antonio Vargas Hernández, titular de DIGECOOM, con la estampa de sus respectivas firmas, oficializaron el convenio, en un acto solemne que se llevó  a cabo en la sede del organismo regulador del cooperativismo nacional.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el licenciado Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativismo, así como funcionarios del másalto nivel de ambas instituciones.

Vargas Hernández, al resaltar la importancia del acuerdo de cooperación recíproca, dijo que el mismo va en la línea de acción y pensamiento del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y además, en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales.

Señaló que para el mandatario, el IDECOOP y todo el sistema de las cooperativas del país, entrañan una gran significación, debido al papel que desempeña la entidad rectora en lo relativo al fomento y la regulación, y las instituciones cooperativistas, en lo referente a su contribución con la reducción de los niveles de pobreza.

 

Manifestó que con el referido memorándum, a través del cual la DIGECOOM pone al servicio del fortalecimiento del IDECOOP, recursos provenientes de la cooperación, ambas instituciones aúnan esfuerzos enfocados a dar sustentabilidad y sostenibilidad a los compromisos asumidos en las visitas sorpresas del presidente Medina Sánchez.

De su lado, el profesor García Duvergé, agradeció la disposición de la entidad gestora de la cooperación multilateral, apéndice del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y valoró como “muy significativo” el espaldarazo que recibirá la entidad que dirige, en el marco del citado convenio.

Dijo que la unificación de esfuerzos y la coordinación de acciones entre los dos organismos, necesariamente tienen que producir mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar en beneficio del país.

Destacó que la gestión que encabeza en el IDECOOP, apoyada en un Plan Estratégico bien concebido, y con la colaboración de funcionarios y servidores altamente calificados bajo su mando, avanza hacia alcanzar el propósito de que la institución desempeñe el verdadero rol que le corresponde concebido desde su creación.

Sobre francisco portes

francisco portes