Home / ACTUALIDAD / El Plan Paz en Navidad cumple cometido, la policía incauta armas y apresa prófugos.

El Plan Paz en Navidad cumple cometido, la policía incauta armas y apresa prófugos.

 Nelson Peguero Paredes, Jefe de la policía,

Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional.

Santo Domingo, R.D.- La Policía Nacional continúa ocupando armas, drogas y apresando a personas prófugas, acusadas de distintos delitos, debido al plan Paz en Navidad, implementado por disposición del jefe del cuerpo del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Ayer en nagua la Policía apresó a Eddy Antonio García, residente en la calle José Ramírez, mediante la orden de arresto número 149-2015, a quien le fue ocupada una pistola Hi-Power, calibre nueve milímetros, serie 319238, la cual portaba sin ningún documento.

García fue apresado debido a denuncias de que utilizaba el arma para hacer disparos al aire, por lo cual fue entregado al Ministerio Público.

En tanto que en Santiago, fue apresado José Ramón Rodríguez Jáquez, de 38 años, cuando transitaba en una jeepeta Toyota  Four Runner, gris, placa G132814, en la cual llevaba una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetro, sin ningún documento legal.

Por otra parte, miembros de la Policía apresaron en la avenida Respaldo de Los Mártires número 26 del el ensanche Capotillo a Domingo Alfredo Almánzar Lara, de 29 años, con siete cajas de wiskies falsificados de distintas marcas.

Durante la detención de Almánzar Lara los agentes actuantes fueron atacados a pedradas y botellazos, debido a lo cual se vieron obligados a realizar un disparo al aire sin que ninguna persona resultara herida.

El detenido será entregado en las próximas horas al Ministerio Público en el Distrito Nacional.

Finalmente, la Policía apresó en Las Matas de Farfán al jornalero Alberto Vicioso Reyes (Albertico), de 41 año, acusado de intentar violar a una anciana de 81 años en una vivienda del sector El Cajuil de ese municipio.

El detenido fue entregado a las autoridades judiciales de Las Matas de Farfán para los fines legales correspondientes.

Sobre francisco portes

francisco portes