Home / ACTUALIDAD / Sargento asesinado es ascendido póstumamente a segundo teniente

Sargento asesinado es ascendido póstumamente a segundo teniente

ascenso-SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ascendió de manera póstuma, a segundo teniente, al asesinado sargento Luis Alfredo de Jesús Medina (Archie), quien era guardaespaldas del alcalde Juan de los Santos y fue ultimado junto al edil.

La información la dio a conocer este miércoles el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio de la Cruz, luego dar el pésame a los familiares de De Jesús Medina, en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas, esquina Marrero Aristy, en el ensanche Ozama.

“Con la autorización del presidente de la República, Danilo Medina, y del ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, hemos realizado un ascenso póstumo al sargento mayor, Luis Alfredo de Jesús Medina, a quien hemos ascendido a Segundo Teniente del ejército.

El panegírico y la orden general, junto con los honores militares, serán ejecutados en el cementerio”, manifestó.

Añadió que el ejército va a terminar una vivienda que el extinto teniente estaba terminando en Maquiteria, Villa Duarte, Las Américas, para que la familia no quede sin techo.

El velatorio de Jesús Medina se está realizando en la funeraria Creseful, ubicada en la avenida Las Américas. Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Sobre francisco portes

francisco portes