Home / ACTUALIDAD / Duelo nacional por muerte de Juancito; Gobierno consternación

Duelo nacional por muerte de Juancito; Gobierno consternación

Palacio-NacionalSANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 384-15, mediante el cual mediante declara este miércoles 16 como “Día de Duelo Oficial” por el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Este miércoles, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

A cargo de la ejecución del decreto quedan los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y de Interior y Policía.

El alcalde fue asesinado pasado el mediodía de hoy, junto a un miembro de su seguridad, por un individuo de su entera confianza, quien posteriormente se suicidó.

Mientras que el presidente Danilo Medina lamentó la muerte del empresario y político, al considerar que el hecho ha consternado a la sociedad dominicana.

Gobierno expresa consternación

El presidente Danilo Medina y el Gobierno expresaron su consternación por la muerte trágica del alcalde Juan de los Santos y de su guardaespaldas, el sargento Archie de Jesús Medina.

Enviaron sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, especialmente, a su esposa Berlinesa Franco de los Santos, a sus hijos, Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos, Valentina y a sus hermanos Richard de los Santos y Ana María de los Santos.

“Sabemos que es difícil hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, estas familias deben saber que no están solas. Cientos de miles de corazones están hoy unidos a los suyos, para compartir el peso de su tristeza”, indica parte del comunicado leído esta noche por el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Señala que su injustificada partida deja un hondo dolor, pero que eso no debe ser estéril. “Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas”.

Expresa que son muchos los hogares que, como el de Juan de los Santos, han sufrido el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia y que por cada uno de ellos, y por el futuro del país, hacen un llamado por la convivencia y el amor fraternal.

Sobre francisco portes

francisco portes