Home / ACTUALIDAD / Dictan prisión contra acusado de matar a ejecutivo de Claro en Mirador Sur

Dictan prisión contra acusado de matar a ejecutivo de Claro en Mirador Sur

justicia_logo-editada5SANTO DOMINGO, R.D.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de matar al mexicano Rubén Daniel Núñez Piña, quien se desempeñaba como ejecutivo de la compañía telefónica Claro.

El magistrado Honorio Susaña dispuso el envío del penal de La Victoria del imputado Horacio Bautista García, acusado homicidio y robo agravado.

Núñez Peña fue ultimado de una cuchillada cuando se encontraba en el parque Mirador Sur, en compañía de una mujer identificada como Aída Ofelia Taveras de Kim.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, alegando que el mismo representa peligro de fuga.

De conformidad a la investigación del Ministerio Público, en el momento en que Núñez Piña y Aida Ofelia se encuentran sentados en unos de los bancos del lugar, se apersonó el imputado de manera repentina con la intención de atracarlos.

“La víctima se enfrascó en una lucha con el referido imputado tratando de proteger a la señora, acto en el cual el imputado le propinó distintas estocadas, hiriéndolo mortalmente y logrando despojarlo de su billetera, su pantalón, un celular y otros objetos a determinar en la investigación”, manifiesta la instancia.

Agrega que mediante un reconocimiento de fotografías se identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen.

Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT) realizó un levantamiento de las cámaras de seguridad de la avenida Anacaona, emitiendo un informe mediante el cual se muestra que el imputado se encontraba en la escena del crimen.

Sobre francisco portes

francisco portes