Home / ACTUALIDAD / Almeyda: Danilo debe llamar peledeistas a incorporarse a su campaña

Almeyda: Danilo debe llamar peledeistas a incorporarse a su campaña

Franklin Almeyda RancierSANTO DOMINGO, R.D.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a que en su condición de candidato presidencial, invite a la incorporación de todos los peledeistas a participar en la campaña electoral.

“Una buena parte del Partido espera por ese llamado, no es hacerlo uno a uno como si se tratara de algo personalizado y no partidario”, agregó.

Almeyda, quien en su condición de asesor acompañó a Leonel Fernández como jefe de la misión de UNASUR, ofreció detalles del reciente proceso electoral legislativo que vivió Venezuela, a la comunicadora Lincy Kasahara, en su programa Kasahara, que se transmite por RNN canal 27.

Precisó que “en Venezuela hubo un voto castigo de los mismos chavistas de alrededor de un 15%, poniéndose en desventaja la fuerza política del partido oficial”

“La oposición obtuvo un 57% de los votos y el partido oficial logró 43%, lo que significa que la derrota del chavismo la propició el mismo chavismo”.

“Eso puede suceder en nuestro país si no unificamos a todo el partido”, afirmo.

Advirtió que los peledeistas deben tener cuidado a propósito de la experiencia venezolana, “sobre todo porque hay algunos dentro del mismo PLD que entienden que el poder es para usarlo olvidando que el poder lo da el pueblo y lo quita el pueblo”.

“Danilo Medina es el candidato presidencial por lo que le corresponde tomar esta iniciativa para dirigir la participación de todo el Partido en el proceso electoral, excepto que participe del criterio de que sin Leonel y el amplio sector que él representa, se pueda ganar”, advirtió e ex rector de la UASD.

“Sé además que en el entorno presidencial se dan a veces ruidos y se hacen cosas que no necesariamente comprometen al Presidente”, razono.

En otro sentido, puso de relieve lo que calificó como nobleza del doctor Leonel Fernández para asegurar: “No sé que yo hubiera hecho si me traen a Quirino, y lo traen como se trajo desde el Palacio, funcionarios de ahí, y gente que no es peledeista, que vienen de la sociedad civil o del sector empresarial, pueden ser buenos empresarios, pero eso no tiene ni pizca de lo que es la actividad política”.

“He visto reaccionar a Leonel con un altísimo nivel de tolerancia, todo por la unidad del partido. Ahora, Danilo tiene que dar pasos hacia delante y debe empezar por invitar a Leonel a que con su capacidad y carisma contribuya a hacer las cosas de conjunto”, puntualizo”.

Recordó que este próximo martes 15 de diciembre, cuando se cumple el 42 aniversario de la fundación del PLD, por lo que se tiene pautado un desayuno con todos los miembros del Comité Político y el Comité Central y, aunque es un encuentro social, dijo que bien podría ser un punto de partida para tales fines.

Dijo que Danilo es quien está llamado a dar un paso público en el sentido de convocar a la integración de todo el partido porque está en las manos del que es el candidato a Presidente y encabeza la plancha del partido. “Y Leonel Fernández ha dicho públicamente que está esperando que lo llamen”.

Sobre francisco portes

francisco portes