Home / ACTUALIDAD / Abel Martínez reitera advirtió a PN y DNCD planes del homicida de Espinal Medina

Abel Martínez reitera advirtió a PN y DNCD planes del homicida de Espinal Medina

Cadaver de erasmoSANTIAGO, R.D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó como un acto de cobardía el asesinato el domingo de uno de sus seguidores durante la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que conoce la identidad de la persona que disparó contra Erasmo Antonio Espinal Medina y que había advertido al jefe de la Policía Nacional y al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre la posible participación en las primarias peledeístas de este individuo, de quien no dijo nombre, pero sí reveló que está ligado al tráfico de estupefacientes y crimen organizado en la zona.

Mientras, familiares de la víctima piden justicia y personas allegadas lo califican como un hombre de trabajo, que se desempeñaba como herrero en su comunidad de Los Ciruelitos, al Norte de la ciudad de Santiago.

Erasmo Antonio Medina Espinal fue muerto el domingo a tiros en un incidente originado entre simpatizantes de los precandidatos a alcaldes por esta provincia, Abel Martínez y Monchy Rodríguez.

Los familiares señalan a un hombre conocido como Elvis como el responsable de dispararle a su pariente.

Los restos están siendo velados en la avenida Hatuey, en la residencia paterna, y su cuerpo será sepultado en el cementerio del Ingenio a partir de las 3:00 tarde.

Al velatorio han acudido personas de la barriada muy consternadas por lo ocurrido el pasado domingo. Además, se ha visto la presencia de dirigentes del PLD de la tendencia de Abel Martínez, en vista de que Erasmo Antonio Medina pertenecía al equipo de trabajo del presidente de la Cámara de Diputados.

Medina Espinal dejó en la orfandad a tres niños de 9, 10 y 13 años y una esposa desesperada, que no asimila lo ocurrido.

Sobre francisco portes

francisco portes