Home / ACTUALIDAD / Monchy Rodríguez justifica uso de recursos del Estado en su campaña

Monchy Rodríguez justifica uso de recursos del Estado en su campaña

MonchySANTIAGO, R.D.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón (Monchy) Rodríguez, justificó el uso de los recursos del Estado en sus afanes por ganar la candidatura del PLD para la Alcaldía de este municipio, alegando que rival, Abel Martínez, también usa recurso del Estado, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados.

El domingo, durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los seguidores de Abel Martínez denunciaron que Monchy Rodríguez utilizó los vehículos y otros recursos de los Comedores Económicos del Estado para movilizar a sus seguidores.

Tras ejercer el voto, el precandidato Monchy Rodríguez fue preguntado sobre las denuncias, pero justificó el uso de los vehículos oficiales en sus actividades políticas con el alegato de que Abel Martínez también usa los recursos del Estado, desde presidencia de la Cámara de Diputados.

Las disputas y tensiones entre los seguidores de Abel Martínez, un hombre de la facción del ex presidente Leonel Fernández del PLD, y Monchy Rodríguez, de la facción del presidente Danilo Medina, no han cesado en las últimas semanas y el domingo, con motivo de las primarias, se hicieron más notables con acusaciones y denuncias entre ambos bandos.

Un dirigente peledeísta, seguidor de Abel Martínez, identificado como Erasmo Antonio Medina Espinal, de 39 años, fue muerto por seguidores de Monchy Rodríguez, en un hecho que se encuentra bajo investigación de las autoridades.

Medina Espinal habría intentado evitar que un grupo de hombres armado, alegadamente dirigido por el alegado narcotraficante Santiago Arias Silverio (Elvis), se robaran las urnas luego de irrumpir en un centro de votaciones en el barrio Los Ciruelitos.

Los abelistas y familiares de la víctima han señalado a Arias Silverio como seguidor de Monchy y persona que disparó contra el hoy occiso.

Tras conocer la muerte de su militante, Albel Martínez declaró que advirtió al jefe de la Policía y al director de la DNCD de los acciones que se proponía desarrollar ese individuo para boicotear el proceso interno peledeísta.

Sobre francisco portes

francisco portes