Home / ACTUALIDAD / Matan otro en comicios del PLD; Abel dice advirtió a jefe PN sobre planes del homicida

Matan otro en comicios del PLD; Abel dice advirtió a jefe PN sobre planes del homicida

Medina EspinalSANTIAGO, R.D.- El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a la Alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Abel Martínez, afirmó esta tarde que responsablemente había denunciado ante el jefe de la Policía y el director de la DNCD, al “personaje” que hoy ultimó de un balazo en la cara a un dirigente peledeísta, integrante de su equipo de campaña.

Martínez declaró que advirtió al mayor general Nelson Peguero Paredes y al presidente y al general Julio César Souffront Velázquez sobre y los planes que llevaría a cabo dicho “personaje”, que no identificó, pero dijo está ligado al “bajo mundo” delictivo.

El también ex procurador fiscal de Santiago declaró que entregó al jefe de la Policía y al presidente de la DNCD el “prontuario” delictivo de dicho “personaje”, sobre los planes que estaba planificando y que, “lamentablemente hoy materializó”.

La víctima del siniestro “personaje” fue Erasmo Antonio Medina Espinal, de 39 años de edad, miembro del equipo de campaña de Abel Martínez, en el municipio de Santiago.

Medina Espinal fue ultimado de un disparo en la cara, en el sector de Los Ciruelitos, en Santiago, durante las votaciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Medina Espinal recibió el disparo cuando trató de impedir, junto a otros dirigentes, que un grupo armado se robara las urnas de una de las mesas de votaciones.

Culpan a Mochy Rodrígueez

De inmediato, familiares y amigos de Medina Espinal responsabilizaron a Ramón (Monchy) Rodríguez, precandidato a alcalde del PLD en Santiago, de la muerte y de otros incidentes que se han generado en el desarrollo del proceso.

El cadáver de Medina Espinal fue trasladado a la morgue del hospital Rafael Estrella Ureña del Seguro Social.

El legislador y aspirante a la Alcaldía de Santiago, y ex procurador fiscal de esa provincia, prometió que la muerte de Espinal no quedará impune.

Con la muerte de Medina Espinal, suman dos los dirigentes del PLD asesinados a tiros en medio del proceso interno de ese partido oficialista.

Sobre francisco portes

francisco portes