Home / ACTUALIDAD / Popularidad de Yeni Berenice peligra…

Popularidad de Yeni Berenice peligra…

Picante 500 x 250Buenos días…. Hoy es viernes, 11 de diciembre, faltan 20 días para que llegue el año 2016.
*****

El Poder Ejecutivo puso “retiro voluntario” al ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.
*****

Rosado Mateo, en la DNCD, ocupó 1,839 kilos de cocaína, algo nunca visto desde la creación de la DNCD.
*****

El fiscal adjunto Isidro Vásquez fue acusado por Nelson Cabral, implicado en la quiebra del Banco Peravia, de recibir 250 mil dólares que le ofreció para que le “contratara” un abogado.
*****

Y lo triste de este caso es que el Ministerio Público le cree a un imputado, que se ha visto involucrado en varios hechos delictivos, y suspende a ese fiscal.
*****

Dice Luisín Mejía que Jaime David Fernández Mirabal, el súper jefe del Deporte del Gobierno, ha incurrido en una de las injusticias más grandes que se hayan cometido en la historia del deporte dominicano, disponer la cancelación de la gloria del deporte, Gabriel Mercedes, del Ministerio de Deportes.
*****

Eso no es grande, eso es –simplemente- un abuso de Fernández Mirabal.
*****

La fiscal Yeni Berenice Reynoso no debe perder tiempo para aportar los datos que tiene sobre las “irregularidades”, que ella mismaYENI BERENICE REYNOSO, PROCURADORA FISCAL SANTIAGO denunció, existen en las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa.
*****

Se le presenta a la fiscal del DN la gran oportunidad de hablar menos y hacer más…. Que presente la prueba o que ofrezca una disculpa pública a las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa, y al mismo tiempo, y a la sociedad.
*****

Yeni Berenice es nada más y nada menos que fiscal del Distrito Nacional, una de la plaza más importante del país, y no puede desacreditar jurisdicciones tan importantes, como la inmobiliaria y la administrativa, por brillar en los medios de comunicación y hacer creer que el Poder Judicial, completo, está podrido.
*****

A propósito, el procurador Domínguez Brito no ha dicho nada de la lista de los 113 fiscales corruptos, que dicen tener diputados oficialistas, del PLD, del partido del procurador, del gobierno.
*****

combustibleVean este dato que suministró el diputado del pueblo, ¡perdón! De la FNP, pero el legislador que más defiende al pueblo, Vinicito Castillo: En marzo del 2004 el dólar estaba al RD$46.52, el barril de petróleo a US$35.45 y la gasolina Premium costaba RD$98.70 el galón… Sea usted, amigo lector, el jurado… Estamos avanzando, como el cangrejo.
*****

La gente está diciendo que la Policía está adivinando para resolver rápido el caso del ejecutivo de Claro, asesinado en el Mirador Sur.
*****

La fiscal Sonia Espejo, de Mao, está por amarrar al coronel Eddy Pérez Peralta y el mayor Carlos Corona, de la Policía, por desacato y boicotear el trabajo del Ministerio Público en esa provincia… Eso es peligroso, Coronel.
*****

Coronel, entrégale a la fiscal a su asistente, el capitán Argenis Polanco, que nadie lo mandó a abusar de su poder para maltratar a personas inocentes.
*****

Vaya nuestra solidaridad con Marino Zapete y Edith Febles, que como ellos mismos dicen, el poder lo sacó del grupo SIN.
*****

El lío del PLD con sus aspirantes a cargos electivos es profundo y el panorama luce oscuro, muy oscuro.
*****

Por cierto, la senadora de El Seibo, del PLD,  Ivonne Chahín Sasso, dice que ella va y que nadie le quita ese cargo, porque lo consiguió sinIvonne Chahín Sasso trabajar y lo mantendrá sin trabajar.
*****

Y es verdad, ese cargo lo ganó otro y se lo regalaron a ella… Y también es verdad, que ella no tiene que trabajar, porque ella se nutre del trabajo de los candidatos a diputados.
*****

Esa posición, de la flamante senadora seibana, que por sí sola no saca 100 votos, porque nunca ha hecho política, muestra la necesidad de que el “arrastre” tiene que desaparecer del sistema político dominicano, para que personas “vivas”, como esa senadora, no sea un parásito en la política. Es decir, espera que el otro coma para chupar.
*****

Por hoy, me despido, pero vengo pronto, estaré pendiente de que la fiscal del Distrito Nacional presente las pruebas que avalan su denuncia sobre supuestas irregularidades en las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa.

Sobre francisco portes

francisco portes