Home / ACTUALIDAD / Turba ataca a tiros a militares al servicio de Medio Ambiente en SC

Turba ataca a tiros a militares al servicio de Medio Ambiente en SC

PN san cristobalSAN CRISTÓBAL, R.D.- Varios hombres, ligados a la extracción ilegales de materiales de ríos de esta zona, se enfrentaron a tiros con el director provincial de Medio Ambiente, coronel Francisco José Ventura, tras la detención un camión cargado de materiales, en la autopista 6 de Noviembre, en un hecho en que un sargento del Ejército resultó con herida de bala en el abdomen.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el militar herido es Francisco Adames Galvá, quien fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Mientras que el oficial recibió atenciones en la Clínica Ceneco por las lesiones menores que sufrió.

Se informó que el tiroteo inició luego que autoridades de medioambiente interceptaran en la 6 de Noviembre un camión que cargaba materiales de río, cuya extracción está prohibida.

“El chofer llamo al dueño del camión, identificado como Argelis Tamares Cucurulo (Bombolo), quien vino con una turba en una camioneta y tirotearon a ambos hombres, tras desarmar al sargento”, según un expediente de la Policía Nacional en San Cristóbal.

La Policía informó que el tal “Bombolo” es buscado activamente para su sometimiento a la acción de la justicia.

Dijo que en las últimas semanas más de 30 camioneros han sido apresados por extracción ilegal de materiales de los ríos.

Sobre francisco portes

francisco portes