Home / ACTUALIDAD / Curas se suman a ‘cadena humana’ contra corrupción

Curas se suman a ‘cadena humana’ contra corrupción

DajabonDAJABON, R.D.- Representantes de iglesias, organizaciones No Gubernamentales y partidos políticos opositores, de esta ciudad, se sumaron este miércoles a la “cadena humana” contra la corrupción y la impunidad, convocada por el colectivo Poder Ciudadano.

El padre Mario Serrano, como parte de los convocantes a la manifestación, expresó que hoy Día Internacional Contra la Corrupción, personalidades de Dajabón “han querido unirse y decir presente, en este momento patriótico en que dominicanos y dominicanas luchan contra este gran flagelo que es la corrupción y la impunidad”.

Dijo que estos dos elementos son los causantes que muchos de los recursos que deberían llegar para invertirse en la solución del hospital de este municipio, del techado de la cancha y reparación y construcción de los caminos rurales, se hayan idos en los bolsillos particulares de funcionarios.

De su lado, Benigno Toribio, director de Solidaridad Fronteriza, dijo que también se está exigiendo a las autoridades gubernamentales el cese de los escándalos de corrupción en diferentes entidades públicas.

“Estaremos luchando hasta logra que los corruptos vayan a la cárcel y que los recursos del estado que son pagados con nuestros impuestos, puedan ser devueltos en bienes y servicios al pueblo”, expresó Toribio.

La manifestación pacífica se realizó a las 5:00 PM de la tarde de este miércoles, frente al Altar Votivo (el Arco) de esta ciudad y se realiza todos los miércoles, según los organizadores de la misma.

Los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes contra la corrupción y la impunidad, entre estos “No corrupción Si a los hospitales”, “No corrupción Si a la cancha Ambrosio Estévez”, “No corrupción Si a los caminos rurales”, “Cierren ya la OISOE”, entre otros.

Exhortaron al pueblo a seguir acudiendo a protestar todos los miércoles frente al Arco, contra este flagelo (corrupción e impunidad).

Sobre francisco portes

francisco portes