Home / ACTUALIDAD / Psiquiatra tilda violencia y corrupción de peste infectocontagiosa

Psiquiatra tilda violencia y corrupción de peste infectocontagiosa

Secundino PalaciosSANTO DOMINGO, R.D.- El médico psiquiatra, Secundino Palacios, afirmó hoy que el fenómeno de la violencia, unido a la corrupción y la impunidad, andan de las manos, y significó que son la septicemia más perversa que ha tenido la República Dominicana en los últimos 50 años.

“Otro elemento que corroe la República Dominicana, podemos decir la pandemia infectocontagiosa. Estamos hablando de la septicemia más perversa que ha tenido la República Dominicana en su historia, la más lesiva. La pandemia más tóxica y mortífera en la República Dominicana es el fenómeno de la violencia unido a la impunidad y la corrupción”, dijo el profesional de la salud mental.

Al ser entrevistado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Palacios consideró altamente preocupante la delincuencia en la República Dominicana, la que está generando angustia y pánico colectivos en la sociedad.

Palacios dijo que la sociedad dominicana está profundamente enferma, debido a que cada día tiene menos capacidad para resolver los problemas, debido a que no se puede cumplir con las demandas de la población que son erradicar la delincuencia, entre otros males que afectan la República Dominicana. Lamentó que no haya mecanismos para enfrentar esos fenómenos porque “tienen todo el poder del mundo”.

En otro orden, Palacios se refirió al tema de los suicidios y dijo que los mismos se proyectan para el año 2020 como la primera causa de muerte en el mundo. “En República Dominicana la cifra es muy alta”, indicó.

Acompañaron al doctor Palacios en el almuerzo, Tahira Vargas, antropóloga social; y los psicólogos Huberto Bogaert García y Vanesa Espaillat.

Sobre francisco portes

francisco portes