Home / ACTUALIDAD / Pide a fiscal datos para investigar “irregularidades” en jurisdicciones judiciales

Pide a fiscal datos para investigar “irregularidades” en jurisdicciones judiciales

Mariano GSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, solicitó este miércoles a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, suministrar las informaciones donde plantea supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

La petición de Germán Mejía está contenida en una carta enviada a la funcionaria, a los fines de que los órganos de investigación procedan a realizar las pesquisas correspondientes y se puedan aplicar las sanciones que procedieren.

En ese sentido, designó para recibir las informaciones que suministre la fiscal Reynoso Gómez al director general de Administración y Carrera Judicial, magistrado Justiniano Montero Montero.

Germán Mejía afirmó que con sorpresa ha observado en los distintos medios de comunicación declaraciones ofrecidas este martes por la funcionaria, en las que manifiesta que “al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia”.

“En ese sentido, le solicitamos formalmente a través de la presente, que nos suministre las informaciones que usted posee, a los fines de que nuestros órganos de investigación procedan a realizar las pesquisas correspondientes y se puedan aplicar las sanciones que procedieren”, dice la carta de Germán Mejía.

El magistrado sostiene que aguarda la colaboración, la pronta y oportuna respuesta de la fiscal del Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes