Home / ACTUALIDAD / FNP juramenta más de 30 dirigentes del PLD de Barahona

FNP juramenta más de 30 dirigentes del PLD de Barahona

Pelegrín CastilloSANTO DOMINGO, R.D.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunció este martes que más de 30 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Barahona presentaron su renuncia de esa organización y pasaron a sus filas.

El partido señaló que los políticos fueron juramentados por el candidato presidencial de la FNP y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, en una rueda de prensa efectuada esta mañana en su casa nacional.

La organización dijo que el regidor y destacado exdirigente y expresidente del PLD en el municipio de La Ciénaga, en la provincia Barahona, Luis Arboleda, será el candidato a alcalde de la FNP y el Polo Soberano, mientras que Manuel Antonio Peña y José A. Gómez de la Cruz, presentaron sus candidaturas a regidores por la misma demarcación. Figurarán en la boleta número 10 de la Fuerza Nacional Progresista.

“Tanto Arboleda como Gómez son actualmente regidores del ayuntamiento de La Ciénaga”, indica el partido en una nota de prensa.

Los exdirigentes del PLD juramentados en la FNP manifestaron que ganarán la alcaldía y regidurías de ese municipio, debido a que, producto de los acuerdos llegados por el presidente Danilo Medina con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “existe un gran malestar y descontento en toda la militancia del partido morado en esa comunidad”.

Luis Arboleda es además gerente de la Cooperativa de Trabajadores de la Mina de Larimar en Barahona y es considerado uno de los principales líderes de la región Sur, agregó la nota.

En el acto de anuncio de las candidaturas y juramentación de los nuevos miembros de la FNP y el Polo Soberano estuvieron presentes el candidato a senador del Distrito Nacional por esa organización, Vinicio Castillo Semán; el secretario general de la FNP, José Ricardo Taveras Blanco; la candidata a diputada por Santo Domingo Este, Gladys Feliz; los candidatos a diputados por el Distrito Nacional, Jesús Batista (Suriel), Rosangel Paulino y Manuel Núñez.

Además, el regidor de la FNP en Santo Domingo Este, Ricardo López, y los candidatos a regidores por el Distrito Nacional José Lora, Santiago Castillo, Israel Calcaño y Esteban Frías.

Sobre francisco portes

francisco portes