Home / P.N-JUSTICIA / PN / Denuncian mujeres son víctimas fáciles de asaltantes

Denuncian mujeres son víctimas fáciles de asaltantes

asaltoSANTIAGO, R.D.- Las “medidas” policiales no detienen los hechos delictivos y en los últimos días han aumentado las víctimas de robos y asaltos en calles y avenidas de esta ciudad, denunciaron residentes en la comunidad de Cienfuegos, quienes informaron que la semana pasada se reportaron doce casos de mujeres asaltadas para despojarlas de sus pertenencias.

Algunas de esas mujeres, incluso, fueron despojadas hasta de la comida que cargan cuando se desplazaban a sus labores de trabajo.

Los denunciantes dijeron que en un informe establece que cada hora, dos personas son asaltadas en esta ciudad ciudad del Cibao, mientras el 70 por ciento de los santiaguenses temen salir de sus hogares en horas nocturnas.

El pasado jueves ocho mujeres, a punta de cuchillos, fueron asaltadas por grupos que se desplazaban en passola y motocicletas.

Una de las mujeres asaltadas es Trinidad Nolasco, de 55 años de edad, quien presenta golpes en la espalda, ocasionados por integrantes de una banda de aproximadamente siete individuos.

“Esto me ha dejado traumatizada, a veces ni siquiera me dan deseo de salir a trabajar, con el temor de volver a ser golpeada”, expresó la mujer.

Narra que al ver cómo la despojaban de su cartera, le fue encima a uno de los maleantes y otro individuo le fue por detrás y comenzó a agredirla salvajemente.

“Lo peor es que las gentes están tomando la justicia en sus manos, ahora esta mujer dice que conoce a uno de los atracadores, por lo que se organizó un grupo de hombres para salir a buscarlo”, dijo el pastor Pablo Ureña, cuya entidad “Niños con una Esperanza” ha sido víctima de los ladrones en varias ocasiones.

Los asaltos más frecuentes ocurren en en el trayecto hacia la zona franca, Ensanche La Fe-Urbanización Don Jaime, en el sector Cienfuegos.

El pasado lunes otras cuatro damas fueron asaltadas por los maleantes que operan en ese sector.

También fue asaltada la comunicadora Yenifer Martínez, así como la esposa del periodista José Disla, del programa de José Gutiérrez, que se transmite por CDN.

Sobre francisco portes

francisco portes