Home / ACTUALIDAD / Fiscalía advierte sobre ruidos en feriados navideños

Fiscalía advierte sobre ruidos en feriados navideños

ruidosSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo advirtió que “habrá consecuencias legales contra quienes no se ajusten a lo establecido” sobre la contaminación sónica en los feriados navideños.

A la par, la Fiscalía también iniciará, a partir del miércoles una campaña de sensibilización en el sector empresarial de expendio de bebidas alcohólicas, concilios religiosos, juntas de vecinos y otros sectores relacionados, como parte del plan de acción que busca prevenir y mitigar los efectos de los ruidos.

Anunció que recorrerá los municipios de Santo Domingo y barrios con el interés de promover la convivencia pacífica y el buen uso de los espacios físicos durante el feriado de diciembre.

En una comunicación de prensa, la Fiscalía informó que las acciones serán organizadas por el Departamento de Atención a Casos de Contaminación Sónica, Tragamonedas y Afines, dirigido por la fiscal Raquel Cruz y encabezadas por la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

“Esta temporada donde el ambiente festivo nos lleva a realizar actividades grupales y al aire libre, no debemos permitir que nuestro disfrute sea en perjuicio de otros, por lo que desde la Fiscalía concientizaremos a los ciudadanos sobre el perjuicio de la contaminación sónica, pero también habrá consecuencias legales contra quienes no se ajusten a lo establecido”, explicó Diná Llaverías.

Sobre francisco portes

francisco portes