Home / ACTUALIDAD / Jimmy Carter se declara libre de cáncer

Jimmy Carter se declara libre de cáncer

CarterATLANTA.- El ex presidente Jimmy Carter anunció el domingo que su escáner cerebral más reciente ya no mostró indicios de cáncer, más de tres meses después de que él comenzó tratamiento por cuatro tumores de melanoma.

“Mi resonancia magnética más reciente al cerebro no reveló signos de las manchas originales de cáncer ni alguna nueva”, dijo Carter en un comunicado.

Carter agregó que seguirá recibiendo dosis de Keytruda, un fármaco autoinmune aprobado recientemente por el gobierno estadounidense.

Carter, de 91 años, anunció en agosto que se le diagnosticó un melanoma y que se extendió a su cerebro. Los médicos le retiraron una porción de su hígado y encontraron cuatro tumores pequeños en su cerebro. El ex presidente recibió una ronda de radiación contra los tumores y dosis de Keytruda cada tres semanas.

Carter se ha mantenido activo durante el tratamiento, continuando su labor humanitaria y el voluntariado con la organización Habitat for Humanity (Hábitat para la Humanidad).

También ha continuado trabajando en el Centro Carter, la organización de derechos humanos que fundó después de dejar la Casa Blanca.

“He reaccionado bien a los tratamientos”, dijo Carter. “No he estado incómodo ni me he sentido enfermo después que terminaron los tratamientos.

Así que parte de esto ha sido un alivio para mí y se lo agradezco a los médicos”.

Sobre francisco portes

francisco portes