Home / ACTUALIDAD / Cardenal afirma Iglesia está satisfecha con decisión TC sobre CPD

Cardenal afirma Iglesia está satisfecha con decisión TC sobre CPD

CardenalSANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó el sábado su satisfacción con el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anula el Código Penal Dominicano, que estaba pautado para entrar en vigencia a final de este mes.

El Código Penal fue declarado como inconstitucional tras un recurso sometido por las fundaciones Justicia y Transparencia, Transparencia y Democracia y la Fundación Matrimonio Feliz, contra los artículos que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.

El purpurado recordó que la iglesia católica ha estado luchando contra la legalización del aborto en el país, por lo que se siente satisfecho con al decisión del tribunal.

“Nosotros lo pedimos y lo protestamos en el momento que se hizo, así que entendemos que con la vida humana no se juega, entendemos que hay que mantener el respeto a la vida humana desde su concepción hasta la muerte, es lo que la iglesia Católica siempre ha sostenido”, apuntó.

López Rodriguez apuntó que aquellos sectores que están opuestos al fallo, pueden continuar protestando todo lo que quieran, pero que la decisión del TC “está bien así”.

“Nosotros estamos muy satisfechos porque somos defensores de la vida y el que no esté de acuerdo con esto que protesten todo lo que quieran, pero esto está bien así”.

El Cardenal habló tras oficiar una misa por la reinauguración de la casa de la Renovación Carismática Católica Dominicana, en la capital, donde fue reconocido por sus aportes a esta entidad por más de 40 años.

Seguridad

En cuanto a las medidas anunciadas por las autoridades para brindar seguridad a la población durante las festividades navideñas, López Rodriguez consideró que los organismos policiales deben poner el orden con la moderación necesaria.

“Me parece que estamos en tiempos difíciles y de mucha violencia y creo que las autoridades deben de tratar de mantener la seguridad de la ciudadanía y por esta razón cuando asoman estos brotes de violencia y de desórdenes, yo creo que hace falta que las autoridades, con toda la moderación necesaria, traten de poner la casa en orden”, sostuvo.

Sostuvo que es importante que la población entien da que la Navidad no es una fiesta cualquiera, sino la celebración del nacimiento del hijo de Dios, por lo que se debe honrar este tiempo.

“Es importante que los cristianos estemos claro en que el nacimiento de Jesucristo no fue un nacimiento común, es el nacimiento del hijo de Dios, a través del ministerio maternal de María, por consiguiente debemos honrar esta fiesta y celebrarla como Dios manda”, expresó el arzobispo de Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes