Home / ACTUALIDAD / Policía ocupa 18 armas de fuego a menos de 24 horas del inicio del Plan “Paz en Navidad”.

Policía ocupa 18 armas de fuego a menos de 24 horas del inicio del Plan “Paz en Navidad”.

 

ocupan armasSanto Domingo Este, R.D.- A menos de 24 horas del inicio del operativo Paz en Navidad 2015, la Policía Nacional incautó 18 armas de fuego, de distintas marcas y calibres, entre ellas 12 pistolas y dos revólveres, en intervenciones preventivas realizadas distintos puntos del territorio nacional.

Las armas fueron ocupadas a personas que las portaban ilegalmente, con licencias vencidas, por disparar al aire, y por exhibirlas en centros de diversiones en el Distrito Nacional, Santiago, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de farfán y La Vega.

En el Distrito Nacional la Policía ocupó una pistola Vikingo, calibre nueve milímetros, serie 0544600680, con un cargador y seis cápsulas, los cuales llevaba en un automóvil Mazda, gris, placa A-194860.

Una patrulla del cuerpo del orden apresó a Maico Rosario, a quien le fue ocupada una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, con la cual encañonaba al señor Rafael Medina Féliz, mientras éste permanecía dentro de un vehículo en el kilómetro nueve de la autopista 30 de mayo.

En tanto que en La Romana la Policía ocupó una escopeta de fabricación casera, denominada chilena, usada por dos menores de edad, para herir con un disparo de perdigones a Raúl Antonio Ramírez Hilario, de 18 años.

Mientras que en el sector Los Tanquecitos de Boca Chica fue ocupada una pistola CZ-100, calibre nueve milímetros, a  Leonel Yovanny Tapia Ramírez, quien portaba dicha arma sin ningún documento legal.

Una pistola Glock, calibre nueve milímetros, le fue ocupada a Jorge Luis José Valdez, quien la portaba ilegalmente y fue detenido en la comunidad de Pontón, en La Vega, durante un operativo sorpresa.

De su lado un menor de edad resultó con una herida de bala en la rodilla izquierda, al ser sorprendido por una patrulla de la Policía, cuando se desplazaba junto a otro menor, en una motocicleta y armado de una escopeta de fabricación casera tipo chilena, la cual fue ocupada.

En el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, la Policía recuperó en un solar baldío, una pistola Arcus, calibre nueve milímetros, que se le había extraviado al señor Domingo Mercedes Rojas, de 43 años, cuando éste se hallaba en el lugar a bordo de una motocicleta.

Mientras que en Azua una patrulla de la Policía ocupó  un revólver Smith and Wesson calibre 357, que dejó caer un delivery conocido como Lilo, usó para disparar a los agentes que trataron de apresarlo.

Finalmente un agricultor fue apresado en Las Matas de Farfán a quien  le fue ocupada una escopeta  Steven, calibre 12, con la serie limada, la cual portaba sin ningún documento.

Las armas y los detenidos serán enviados a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas.

Sobre francisco portes

francisco portes