Home / ACTUALIDAD / Enfermeras de 3 hospitales realizan paro de 24 horas en Mao

Enfermeras de 3 hospitales realizan paro de 24 horas en Mao

maoMAO, R.D.- Los trabajadores de enfermería de los tres hospitales públicos de la provincia de Valverde se lanzaron hoy a un paro de 24 horas en apoyo a la huelga que por más de nueve días realizan enfermeras del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

Las enfermeras del Cabral y Báez reclaman que el Ministerio de Salud Pública intervenga ese centro de salud regional.

La vocera de los trabajadores de enfermería de Valverde, Carmen Aleyda Peralta, dijo que además del respaldo a sus colegas del Cabral y Báez de Santiago, también demandan el nombramiento de más personal, suministro de medicamentos a los centros de salud.

Según Peralta, la falta de fármacos en los centros asistenciales públicos de Valverde ocasiona inconvenientes a los pacientes internos y a sus familiares que muchas veces tienen que comprarlos en las calles a elevados costos.

La huelga afecta los servicios de los hospitales Luis L.Bogaert de Mao, de Esperanza y Laguna Salada.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) dijo que ha dado un plazo de 48 horas para que las autoridades de Salud Pública fijen una posición en torno a los reclamos que hacen, entre ellos que el Cabral y Báez sea intervenido y los pacientes trasladados a otros lugares.

El gremio reveló que actualmente no existen condiciones para laborar debido a las reparaciones que se realizan.

Sobre francisco portes

francisco portes