Home / ACTUALIDAD / PN pone en marcha operativo para garantizar seguridad en Navidad

PN pone en marcha operativo para garantizar seguridad en Navidad

operativoSANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor Nelson Peguero Paredes, encabezó este viernes la puesta en marcha del operativo “Paz en Navidad”, con que se busca garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo.

Durante el acto, realizado en la sede de la institución, Peguero Paredes llamó a las familias dominicanas a reflexionar para que celebren de manera civilizada, en paz y armonía.

“En mi nombre y de todo el personal a mi mando quiero dejar claro el compromiso que tenemos los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas en que estas fiestas de Navidad y fin de año sean las mejores de todas las épocas”, dijo.

Garantizó que realizarán todo el esfuerzo para que la paz reine en todo el territorio nacional.

En el operativo se unen más de 35 mil miembros de la Policía Nacional, a quienes el jefe de la institución les exhortó a actuar con comedimiento, firmeza y que respeten los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Más militares

Mientras que el mayor general Félix Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que a ese operativo se suman 1,200 agentes a los más de 2 mil que ya tenían en las calles.

Llamó a la ciudadanía a cuidarse, ser cautos y tener cuidados de cómo usan su dinero en las calles, atendiendo al nivel de inseguridad que impera.

Sobre francisco portes

francisco portes