Home / ACTUALIDAD / Fadul afirma Gobierno “nunca” ha prohibido el derecho a protestar

Fadul afirma Gobierno “nunca” ha prohibido el derecho a protestar

Monchy-FadulSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, negó este viernes que se le haya negado el derecho a la protesta a los miembros del Colectivo Poder Ciudadano, entidad que ha denunciado en varias ocasiones que se les ha impedido manifestarse contra la corrupción, frente a la Oficna de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El colectivo se ha mostrado inconforme debido a que entienden que se le está negando el derecho a protestar.

“Nunca se ha prohibido el derecho a la protesta, eso existe. Es más, ellos hacen cadenas en la mayoría de las provincias del país y no han sido nunca entorpecidos”, aseguró Fadul, quien manifestó que las protestas son un ejercicio democrático, el cual respalda.

Sin embargo, aclaró que lo que no está permitido es ese tipo de movilizaciones se haga frente a la entrada principal de Palacio Nacional, por razones de seguridad. La Oisoe está en las cercanías del lugar.

En cuanto a la crítica hecha a esa prohibición por el candidato presidencial del Parido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró que “no es un hombre con experiencia política y, por lo tanto, no ha logrado articularse”.

El ministro de Interior y Policía habló en esos términos tras participar en la puesta en marcha del operativo “Paz en Navidad” en el que miles de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas buscan preservar la paz y la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La actividad fue realizada en la explanada del palacio de la Policía Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes