Home / ACTUALIDAD / Pedirán 50 años de prisión para futbolistas por muerte de aficionado

Pedirán 50 años de prisión para futbolistas por muerte de aficionado

mexicoMEXICO.- La Fiscalía de Aguascalientes pedirá la pena máxima para los exfutbolistas del Necaxa por el homicidio del joven al que presuntamente golpearon a la salida de una plaza comercial en dicha ciudad. Ambos futbolistas están detenidos desde el mes de agosto, inicialmente acusados por lesiones y ahora por homicidio doloso.

Oscar González Mendivil, fiscal de Aguascalientes, adelantó que pedirían “una pena de hasta 50 años de prisión. Yo estimo que, dependiendo de la admisión del juez, podríamos irnos al máximo”.

La denuncia en contra del uruguayo Luis Gorocito Resendez y el mexicano Alejandro Molina fue modificada el 19 de noviembre, luego de que los médicos determinaran que las lesiones producidas en la riña ocasionaron la muerte de Luis Mariscal López.

González Mendivil añadió : “estas propias lesiones que se causaron habían provocado la muerte y por lo tanto es algo que él (juez) tiene que tomar en consideración para resolver y nosotros hemos pedido que se resuelva en sentido negativo a la pretensión de la defensa y que acuerde positivo a lo que se refiere a la petición de la defensa”. La defensa de los futbolistas solicitó la reclasificación del delito a homicio en riña, castigado con hasta diez años de prisión.

Finalmente, el fiscal negó que los futbolistas tengan posibilidad de recuperar su libertad próximamente, luego de la aparición de un video que, de acuerdo con la defensa, los liberaría de culpa por lesiones dolosas y favorecería a su argumento. El video ha sido analizado sin tener efectos en la decisión.

Sobre francisco portes

francisco portes