Home / ACTUALIDAD / Jefe PN dice fiscal maneja cifras de policías corruptos sometidos a la justicia

Jefe PN dice fiscal maneja cifras de policías corruptos sometidos a la justicia

Nelson Peguero Paredes  2SANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional respondió los planteamientos hecho por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo hoy que en más del 90% de los casos del crimen organizado, hay agentes policiales y militares ligados a actos delictivos.

El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo de manera enfática que si la magistrada maneja esas cifras es porque la institución los ha sometido por ante la justicia ordinaria.

“Si ella tiene esas cifras es porque nosotros los hemos sometido a la justicia y la actitud de la institución y de nuestro señor Presidente es que todo aquel que viole la ley sea sometido a la justicia para que pague en los tribunales por los hechos cometidos”, sostuvo el jefe policial.

Estas declaraciones fueron externadas tras concluir una reunión de la plana mayor de la Policía Nacional y del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, donde pasaron balance al patrullaje mixto y a las medidas que implementarán durante las festividades navideñas a propósito del lanzamiento este viernes del operativo “Paz en Navidad’ 2015”, que contará con 1200 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 15 mil agentes policiales.

La fiscal del Distrito Nacional dijo hoy durante una entrevista en el programa “Enfoque Matutinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, que en el 90 por ciento de los casos del crimen organizado había implicados policías y miliares.

“Hemos visto cómo se ha multiplicado el incremento de policías, sobre todo en atracos que han sido de promociones recientes. Lo que yo he visto y lo que diría es que a la Policía están ingresando atracadores”, subrayó la magistrada.

Sobre francisco portes

francisco portes