Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 riesgos a la salud por tener el cabello pelirrojo

5 riesgos a la salud por tener el cabello pelirrojo

tinte-pelirrojo-pelirrojo-naranjaExisten muchos mitos alrededor de las personas con cabello pelirrojo, no obstante, de acuerdo con diversos estudios, esta condición no implica necesariamente una enorme diferencia respecto a las personas morenas o rubias, y sus condiciones de salud.

El compuesto responsable de la pigmentación del cabello pelirrojo es la feomelanina, el cual también está asociado con la aparición de las llamadas pecas o manchas naranjas en la piel. La prevalencia de dicho compuesto en personas pelirrojas las hace, hasta cierto punto, susceptibles a determinadas condiciones de salud.

Riesgos más latentes

1. Cáncer de piel. Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston detallan que la mutación del gen MC1R, pigmento que se encarga del cabello pelirrojo, también puede ser culpable de fomentar una vía que causa cáncer cuando se combina con la exposición UV.

2. Parkinson. Las personas pelirrojas también pueden ser más susceptibles a desarrollar esta enfermedad, según un estudio de la Universidad de Harvard, debido a mutaciones propias de ese grupo particular.

3. Quemaduras. La combinación de cabello rojo y piel clara puede elevar el riesgo de sufrir quemaduras debido a una prolongada exposición al sol, pero además corren mayor riesgo de la acción de los radicales libres, explican especialistas de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

4. Menor tolerancia al dolor. Un estudio de la Universidad de Louisville, en Kentucky detalla que la piel de las personas pelirrojas es más delgada, por lo que son más sensibles al dolor causado por las temperaturas frías y calientes, además de requerir 20% más anestesia para el dolor físico, en comparación con otros grupos.

5. Enfermedades periodontales. Debido a la poca tolerancia al dolor, así como por la baja eficacia de los analgésicos, las personas pelirrojas tienen un mayor índice de enfermedades periodontales, ya que no acuden de manera frecuente a consulta.

No todo es malo

Por otra parte, una investigación del Instituto Nacional de Finlandia para la Salud y Medicina (en Helsinki), y del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, indica una asociación entre el cabello pelirrojo y tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata; de hecho, la probabilidad disminuye hasta en 54%.

Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Hamburgo, Alemania, las personas con cabello pelirrojo tienen una vida sexual más activa en comparación con las personas morenas y rubias, debido a que su característico color se vincula a un mayor atractivo sexual.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/5-riesgos-salud-cabello-pelirrojo-160009830.html

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario