Home / DIGITALES / Policía Nacional ocupa 19 armas de fuego, 20 kilos de cocaína, pertrechos militares

Policía Nacional ocupa 19 armas de fuego, 20 kilos de cocaína, pertrechos militares

policia nacional fachadaLa Policía Nacional, a través de las direcciones de Investigaciones Criminales y de Antinarcóticos, asestó un duro golpe a la delincuencia al ocupar 20 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína y 12 armas de fuego, vehículos, pertrechos militares y otras herramientas utilizadas por el crimen organizado, al realizar operativos separados en La Caleta, Boca Chica y el sector Bella Vista de esta capital.

Estas acciones, en las que fueron apresados tres hombres, entre ellos un ex primer teniente del Ejército Nacional, se suman a otras similares desplegadas en distintos puntos del país en las que se ocuparon otras siete armas de fuego, para sumar 19.

Explicó que los 20 kilos de la presunta droga fueron ocupados a Fransel Méndez Mojica, de 27 años, al ser capturado cuando transitaba a bordo de la jeepeta Honda, CRV, gris, placa G-088003, por la Autopista Las Américas, próximo al peaje, sector La Caleta, Boca Chica.

En poder del prevenido se ocupó, además, la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EUS238, con 9 cápsulas y un cargador para la misma. También se le ocupó un celular BlackBerry. Esta operación fue realizada en coordinación con un representante del Ministerio Público y la asistencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En tanto que el ex primer teniente del Ejército Nacional, Juan Rafael González de Lara y Joan Manuel de Jesús Rosario Santos, a quienes les ocuparon tres fusiles, siete pistolas y un revólver, los cuales comercializarían de manera ilegal.

La Policía explicó que el arresto fue materializado en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ocupándole en ese momento la jeepetaMATEO ARMAS Ford, Explorer, gris, los fusiles Colt, calibre 5.56 mm, M4 Comando; el DPMS Panther, calibre 5.6 mm; las pistolas Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros y modelo 23, calibre 40 mm, así como el revólver Rohw, calibre 38 mm, serie 137598.

También cinco cargadores para pistolas glock e igual cantidad para fusiles, más de 130 cápsulas de distintos calibre, entre otros pertrechos.

Posteriormente y dando seguimiento al caso, los oficiales se trasladaron a la calle Pedro A. Bobea, bloque 5, apartamento 152, del sector Los Jardines del Embajador, Bella Vista, donde ocuparon otras cinco pistolas y un fusil, así como ocho cargadores para pistolas, más de 100 cápsulas de distintos calibre y otros pertrechos.

Las demás armas de fuego fueron ocupadas durante un operativo realizado en una finca ubicada en la comunidad Sabana Toro, San Cristóbal, donde fueron detenidos los colombianos Jhon Jairo Roldan Estrada, de 49 años, y Ángel Fernando Vargas Gómez, de 29.

Allí se ocupó una escopeta de marca y numeración ilegible, una mini uzi, marca luger, calibre 9 mm, número A018314, una camioneta Toyota Hilux, Gris, entre otras evidencias.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario