Home / NACIONALES / Cañeros protestan y exigen residencia permanente de 50 mil trabajadores

Cañeros protestan y exigen residencia permanente de 50 mil trabajadores

cañeros 222SANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de cañeros protestaron este miércoles, con una larga caminata por las principales avenidas del Distrito Nacional, para exigir la residencia permanente al Ministerio de Interior y Policía de unos de 50 mil trabajadores que permanecieron por más de 40 años en los diferentes campos del país, laborando en los ingenios.

Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros, dijo que trataron de llegar al Ministerio de Interior y Policía, pero fueron impedidos de llegar a las inmediaciones de esta institución por los agentes policiales que custodiaban la zona.

Explicó que los policías los detuvieron abrazándolo y maltratándolo y con ello forzándolo a que no se manifestaran en una concentración, que lo único que buscaba era reclamar por sus derechos.

Asimismo, señaló que los manifestantes solicitan al Gobierno que les entregue pensiones a las esposas de los cañeros que han fallecido.

Los trabajadores cañeros vociferaban consignas alusivas a que se le entregue sus papeles para que sus hijos tengan derecho a estudiar y a juna salud digna.

“Exigimos la inclusión en la nómina de pago a decenas de cañeros que ya han sido beneficiados con pensiones pero están retenidas”, explicó Jesús Núñez.

Los protestantes advirtieron que la próxima semana continuarán con nuevas manifestaciones hasta que las autoridades escuchen sus reclamos.

Agentes policiales impidieron hoy que cientos de cañeros acudieran a las inmediaciones del Ministerio de Interior y Policía para demandar del Gobierno residencia permanente en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes