Home / ACTUALIDAD / PC ve “atropello” contra la mujer declaraciones del Cardenal contra embajador EU

PC ve “atropello” contra la mujer declaraciones del Cardenal contra embajador EU

Cardenal Lopez RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- La directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, calificó este miércoles como un “atropello” a la pluralidad y a la mujer los pronunciamientos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez contra al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.

Insistió que no es la primera vez que el religioso hace ese tipo de planteamiento que entiende afecta el respeto entre las personas.

“Nosotros lamentamos que la iglesia Católica se exprese así de una persona, porque tenemos que respetar el derecho a la diferencia, eso es importante en la República Dominicana porque así también respetamos los derechos de los demás. Creo ha sido una reacción, no es la primera vez que lo hace, lo lamentamos mucho y esperamos que no se repita”, dijo.

La directora de la entidad reaccionó así a las declaraciones en las que López Rodríguez llama a Brewster a encargarse de su casa y de su esposo, en referencia a que está casado con un hombre, luego de que el diplomático criticara el sistema judicial y la seguridad del país.

Por otro lado, Sosa dijo que la política amenaza todo el entramado de corrupción existente en el poder judicial.

Sobre francisco portes

francisco portes