Home / ACTUALIDAD / ¡Insólito! Fiscales anunciaron allanamiento a otro juez

¡Insólito! Fiscales anunciaron allanamiento a otro juez

Picante 500 x 250Buenos días……… El escándalo en la justicia está estremeciendo al país. Tiene el ánimo de jueces, fiscales y abogados “al rojo vivo”. El panorama luce bastante nublado.

*****

Se está viendo en la justicia lo que nunca se ha visto….. Por cuatro horas allanaron la residencia de la juez suspendida Awilda Reyes Beltré.
*****

Dicen que el Procurador Domínguez Brito lo que quería era trancar a la magistrada, para demostrarle al país que tiene fuerza y puede ponerse la “ñoña”.
*****
La jueza Reyes Beltré acusó al magistrado Francisco Arias Valera de dirigía la “red corrupta” en el Poder Judicial.

******
Ahora, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dice que debe ser “prudente” ante el caso de los 5 jueces acusados de cometer “irregularidades” en sus funciones.
*****
Sin embargo, Marianito hizo serias acusaciones en contra de la magistrada Awilda Reyes, acusándola de coger dinero para favorecer reos.
*****

Pero, donde “la puerca dobló el rabo” fue en el mismo escenario del allanamiento a la residencia de la Jueza Awilda Reyes, donde fiscales anunciaron con “bombos y platillos” que allanarían también la residencia del magistrado Arias Valera.
*****

¡Ofrézcame, mi Dios! Los subalternos del Procurador están haciendo lo que nunca se había hecho, anunciando hasta los allanamientos.
*****

¡Atención, Sr. embajador de Estados Unidos, James Brewster! Eso, de que su pupilo Domínguez Brito mande a anunciar, previamente, un allanamiento es algo absurdo, y una señalar de que algo huele mal en Dinamarca.
*****

Pero, señores, ¿y por qué el “blanco” preferido del Procurador Domínguez Brito es la jueza Awilda Reyes Beltré?
*****

¿Será, me imagino que es así, que la persecución contra la jueza es parte del “pacto” cascareado entre el rebelde Juan Hubieres y el Procurador para fulminar todo lo que huela a Unatrafín y sus dirigentes?
*****

Lo cierto es que en las guaguas de Hubieres se publicó la campaña de la Procuraduría contra la corrupción, muy buena, por cierto, pero con “cocorícamo”.
*****

Una vez más se demuestra que el Procurador Domínguez Brito tiene siempre un “blanco preferido”.
*****

Contra el senador Félix Bautista, el Procurador lucía como que este señor era el único corrupto del país.
*****

Ahora, el Procurador está arremetiendo contra la juez Awilda Reyes como si fuera la única “corrupta” del Poder Judicial.
*****

Pero, Domínguez Brito no ha dicho ni pío sobre la montaña de fiscales “extorsionares”, que dicen diputados, existe en el Ministerio Público.
*****

La Iglesia Católica, en el país, arremetió con fuerza, mucha fuerza, al embajador de Estados Unidos, James Brewster.
*****

Estamos de acuerdo con la Iglesia, con lo del chantaje, con eso de llamar a entregar la visa a todo aquel que no esté de acuerdo con las críticas del embajador a la corrupción y otros males sociales de RD…. Es verdad, eso es un chantaje, perverso e irrespectuoso.
*****

Ahora bien, el embajador de USA tiene razón, aquí, en RD, hay corrupción por doquier. En toda las esferas del Estado y, al por mayor y detalle, en el sector privado.
*****

Otra cosa, la vida privada del embajador es “sagrada”, tiene derecho a vivir su vida como él quiera… Si tiene su “esposo” eso es cosa de él, esa es su vida.
*****

Pero, señor embajador, déjele a los dominicanos resolver sus propios problemas, no se inmiscuya en cosas internas de RD. En boca cerrada, no entra moca

Sobre francisco portes

francisco portes