Home / ACTUALIDAD / EU despliega fuerza especial para impulsar lucha contra EI

EU despliega fuerza especial para impulsar lucha contra EI

EU despliega fuerza especial para impulsar lucha contra EIWASHINGTON.- Estados Unidos anunció el martes el despliegue de una nueva fuerza de operaciones especiales en Irak que será capaz de realizar redadas, liberar rehenes, capturar a líderes de Estado Islámico y llevar a cabo “operaciones unilaterales” en Siria.

El secretario de Defensa, Ash Carter, ofreció pocos detalles sobre el nuevo grupo expedicionario, que será diferente a un despliegue previamente anunciado de hasta 50 soldados de operaciones especiales en Siria para coordinarse sobre el terreno con los rebeldes respaldados por Estados Unidos.

Carter dijo que el nuevo despliegue de lo que llamó “fuerza expedicionaria especializada en objetivos” se hará en coordinación con el Gobierno de Irak y ayudará a sus fuerzas de seguridad, así como a los combatientes kurdos.

No quedó claro de inmediato el número de tropas que será desplegado, aunque precisó que será superior al grupo de 50 efectivos enviados a Siria.

“Estas operaciones especiales con el tiempo serán capaces de llevar a cabo redadas, liberar rehenes, reunir información de inteligencia y capturar a líderes de ISIL”, dijo Carter a la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, usando el acrónimo de Estado Islámico.

“Esta fuerza estará también en posición de realizar operaciones unilaterales en Siria”, agregó.

Carter no informó dónde tendrá su base esta fuerza. Un funcionario de Defensa estadounidense, que pidió mantener el anonimato, dijo que estará localizada en Irak.

Sobre francisco portes

francisco portes