Home / ACTUALIDAD / Llaman a embajador EU a dedicarse a sus funciones y atender su casa “como esposa”

Llaman a embajador EU a dedicarse a sus funciones y atender su casa “como esposa”

Sem Título-1SANTO DOMINGO,R.D.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó este martes al embajador de Estados Unidos, James Brewster, a dedicarse a sus funciones diplomáticas, a que “como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa” y deje de “meterse” en los asuntos internos de la República Dominicana.

Se recuerda que el diplomático Brewster durante un almuerzo ante miembros de la Cámara Americana de Comercio, calificó la corrupción como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley en la República Dominicana.

El diplomático dijo, además, que al que no le guste sus críticas, devuelva la visa estadounidense.

Pero estas declaraciones la enfrentó la Iglesia Católica, acusando al embajador de Estados Unidos de “hantajista y de injerencia”, cuando llama a entregar la visa a todo aquel que no está de acuerdo con sus críticas a la corrupción y otros males sociales en el país.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, indicó que aunque el diplomático “tiene razón en lo que se refiere a la corrupción, no parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en el país (LGBT).

En esta oportunidad el Cardenal López Rodríguez se adhirió a las declaraciones de Masalles y manifestó “es verdad, ese embajador quiere introducir la agenda de la LGBT en el país, a eso fue que lo mandaron, y que mande todas sus visas para otros países, a nosotros no nos interesa ningunas de esas visas”.

Sobre francisco portes

francisco portes